viernes, 4 de noviembre de 2011

Grandes Desiertos:

Gran parte de los desiertos del mundo se ubican en zonas caracterizadas por las altas presiones constantes (ver: anticiclón), condición que no favorece a la lluvia. Entre los desiertos de estas zonas están: los desiertos del Sáhara (el más extenso de la Tierra), KalahariNamib y delOgaden en África; los desiertos ArenosoVictoria en la mayor parte de Australia; los desiertos deGobi (o Chamō), Kara KumTakla Makánde ArabiaRub Al Jalíde Siriade JudeaSinaí-Négueven Asia, y los desiertos de Arizona-SonoraMojaveAtacama, de Sechura y los Médanos deParaguaná en América (en esta lista no se han incluido los denominados desiertos fríos).
Gran parte de los desiertos se deben a su continentalidad, es decir, su extrema distancia del mar: por ejemplo, el de Gobi y los demás del Asia Central. No llegan hasta ellos los vientos húmedos que provienen de los océanos.
Los desiertos de las costas occidentales del sur de África y de América del Sur se ven afectados por la presencia de corrientes oceánicas frías que provocan baja hidratación en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario